Llamanos (75) 2310031 y +569 82313133

MINDFULNESS INFANTO JUVENIL


02/11/2017 12:11:05



El Mindfulness o atención plena se puede entender como la capacidad de prestar  atención de forma consciente y estar deliberadamente presente, en cada momento, sin juicio. 

El taller de Mindfulness  es un espacio de autoconocimiento, en dónde se busca aumentar el poder de reflexión, experimentando y concientizando lo que sucede tanto en el exterior como en su interior, de esta forma se entregan herramientas para una toma de decisiones desde una base más consciente y tranquila que vaya en pro de su bienestar, disminuyendo así las reacciones impulsivas. 

Mindfulness ha demostrado tener un efecto importante sobre el cerebro infantil. En especial sobre aquellas partes que se activan cuando hay estrés, emociones, agresividad o se lleva a cabo una acción. Se han realizado estudios que han demostrado que los niños que siguen los principios de mindfulness son más capaces de gestionar situaciones de estrés y de ponerse en el lugar de los demás. 

Mindfulness es bueno para cualquier cerebro en pleno desarrollo. ¿Por qué no facilitar este proceso lo máximo posible?

Los niños de hoy en día, al igual que los adultos suelen estar demasiado ocupados. No consiguen dormir bien, les cuesta concentrarse y tienen mucha preocupación. También suelen tener problemas a la hora de relajarse o pasar un rato sin hacer nada, pasando mucho rato online. Tienen demasiadas obligaciones, impuestas por ellos mismos, el colegio y la sociedad. ¿Cómo se les puede enseñar a relajarse, dejar de dar vueltas a las cosas, confiar en las cualidades con las que cuentan y mantenerse a flote durante este siglo XXI tan exigente?

 

El “botón de inicio” funciona, pero ¿dónde está el “botón de parar”? 

 

Algunas de las cosas que se trabajaran durante el curso son: 

- Concentración y darse cuenta de cuándo ya no lo están

- Desarrollar la capacidad para relajar su mente y su cuerpo

- Identificar y entender las emociones y los procesos mentales como la ansiedad, ira, tristeza e inquietud

- Estar presentes en el AHORA

- Tener confianza en sí mismos

- Ser más amables consigo mismos y con los demás