Llamanos (75) 2310031 y +569 82313133

MINDFULNESS ADULTO


14/11/2017 11:11:34



La Atención Plena o Mindfulness se trata de la capacidad de la mente de estar presente y consciente sin interferir ni valorar lo que se siente o lo que ocurre (suspender los juicios). Esta presencia plena ocurre cuando el cuerpo y la mente se sincronizan totalmente en el momento presente.

Es una técnica que busca focalizar la atención en nuestra respiración, sensaciones corporales y relajación mental.

Las intervenciones en "atención plena" han demostrado ser beneficiosas para un buen número de trastornos psicológicos y físicos, tales como dolor crónico, depresión, ansiedad, adicciones y trastornos de la personalidad.  (Baer 2003). También se ha demostrado que después de 8 sesiones, los participantes presentan cambios positivos en la función cerebral y en la respuesta inmunitaria. (Davidson 2003)

El programa MBSR de Reducción de Estrés basada en la atención plena (Mindfulness) es el primer programa científicamente validado, el cual fue creado por Jon Kabat-Zinn  en el Centro Médico de la Universidad de Massachusetts, EEUU en 1979.

Universidades estadounidenses de prestigio como el MIT (Instituto Tecnológico de Massachusetts) o Harvard, llevan más de 30 años investigando y recomendando la práctica de Mindfulness (Atención plena) para una vida saludable mental y física.

Este programa desarrolla la capacidad de poder detenernos y reflexionar antes de actuar,  para así aprender a generar comportamientos más eficaces y adaptados a los acontecimientos.

Algunos de los beneficios son: 

+ Contribuye a la regulación emocional

+ Desarrolla Auto consciencia "descubre los patrones mentales que te condicionan"

+ Entrenamiento mental "prácticas para el desarrollo del músculo cerebral"

+ Concentración "fortalece tu atención y focalización mental"

+ Desarrollo de herramientas para un mejor manejo del estrés y sus efectos.

+ Disminuye los trastornos del sueño: se

duerme más y mejor.

+ Un acusado incremento en la capacidad de relajación de la mente y el cuerpo.

+ Aumento de energía, equilibrio y ganas de vivir.

+ Mayor sentido de responsabilidad con uno mismo, con los otros y el entorno.