Llamanos (75) 2310031 y +569 82313133

PSICOTERAPIA INFANTO JUVENIL


03/11/2017 11:11:10



La infancia y la adolescencia son etapas cruciales de todo individuo y se encuentran caracterizadas por cambios permanentes. Bajo esta premisa, la psicoterapia infanto-juvenil, busca desarrollar el máximo potencial de niños y adolescentes, interviniendo en aquellas problemáticas conductuales, sociales y emocionales.

La forma de trabajo con los niños y niñas, es principalmente el juego, herramienta que permite a los profesionales acceder de forma efectiva a su mundo interno, entregándoles para ello un contexto protegido y estructurado. 

En cuanto a los adolescentes, la psicoterapia actúa de forma flexible considerando sus características personales e intereses. En esta etapa de la vida, predomina la confusión, es por ello que la intervención puede ser indirecta, orientando a los padres y entregándoles estrategias para actuar adecuadamente con sus hijos de acuerdo a la problemática  o bien entregando sugerencias para que éste adhiera a la psicoterapia; de forma directa trabajando con el adolescente de forma presencial ó mixta en donde la intervención con el adolescente se complementa con la intervención con la familia. 

Una de las variables esenciales para conseguir el logro de los objetivos, es la involucración familiar, tanto en su asistencia como en el seguimiento de las sesiones y la puesta en práctica de las sugerencias entregadas por el psicólogo tratante.